09 marzo 2011

Proyecto para implantar la biomasa como fuente de energía en Cataluña

visto en abc.es

Santa Coloma de Farners (Girona), 8 mar (EFE).- La Asociación Catalana de Municipios, el Centro Tecnológico Forestal, el Consorcio Forestal y la Federación de Empresarios Instaladores, junto a otras entidades y el Fondo Social Europeo promueven un proyecto para la implantación de la biomasa como fuente de energía en Cataluña.

El plan, que pasa también por analizar la viabilidad de este recurso como energía alternativa a las convencionales, se enmarca dentro del proyecto INNObiomasa.

Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo de todo el año y tiene muy en cuenta la creación de empleo en torno a esta forma de aprovechamiento energético.

La primera acción, que se desarrollará durante los seis próximos meses, se llevará a cabo paralelamente en las áreas del Gironès, Montenegre-Corredor, L'Anoia, Solsonès, La Noguera, Ribera d'Ebre y Priorat.

La elección de estas zonas ha sido en base a su importante masa boscosa y a sus elevadas tasas de paro y porque en ellas no se ha desarrollado ninguna iniciativa similar.

0 comentarios realizados :