28 marzo 2011

El vallisoletano parque forestal del cerro de las Contiendas estará terminado en un mes

visto en europapress.es

El vallisoletano parque forestal del cerro de las Contiendas estará terminado "en el plazo de un mes", según ha anunciado este domingo el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, quien ha visitado las obras junto a la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha reconocido que la rehabilitación de este monte era una "vieja demanda vecinal" que "quedaba pendiente", después de que en la anterior legislatura se llevara a cabo la recuperación del paraje de Fuente el Sol, a los cuales se une el pinar de Antequera como "pulmones de Valladolid".

La obra, realizada por la empresa Tragsa, ha contado con un presupuesto de 3,9 millones de euros, financiado por el Consistorio y el Ejecutivo autonómico. En las 66 hectáreas de superficie con que cuenta el parque, 62 a las que se han sumado cuatro que servían anteriormente como escombrera, se han plantado más de 5.000 árboles y 61.000 arbustos, se han programado un total de nueve itinerarios distintos con una longitud de 7.353,17 metros y se ha desarrollado una zona especial para el vuelo de cometas.

0 comentarios realizados :