26 marzo 2011

La Junta invertirá 5,5 millones en una planta de biomasa en Ponferrada

visto en nortedecastilla.es

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, volvió ayer al Bierzo en la que ha sido su tercera visita en tan solo un mes a esta comarca leonesa. La también vicepresidenta primera del Gobierno regional llegó a Ponferrada para presentar una planta de biomasa forestal que se ubicará en el polígono industrial de El Bayo, comenzará a construirse este mismo año y supondrá una inversión de 5,5 millones de euros, con la creación de 122 puestos de trabajo directos e indirectos.
Será la primera planta de estas características que se construya en la región dentro del Plan de la Bioenergía diseñado por la Junta y aplicable hasta el año 2020.
La futura planta de biomasa de El Bayo, tendrá una potencia de 3,9 megavatios y generará más de 30 millones de kw/hora al año, lo que permitiría cubrir las necesidades de 12.000 familias.
Además, la visita de Ruiz sirvió para inaugurar la primera planta de reciclaje de residuos de construcción del Bierzo, gestionada por la empresa ferrolana Recinor y ubicada en el polígono de la Llanada, también en Ponferrada. En este caso, la inversión ha sido de unos 2,6 millones de euros y la nueva planta permitirá prescindir de hasta 30.000 toneladas de gasóleo.
La vicepresidenta del Gobierno autonómico también anunció una inversión de 2,8 millones de euros para iniciar las obras de la primera fase del Parque Forestal del Pajariel.

0 comentarios realizados :