13 marzo 2011

Año Internacional Bosques con actividades en Sierra Espuña

visto en abc.es

Murcia, 12 mar (EFE).- La Comunidad Autónoma ha organizado para mañana diversas actividades en Sierra Espuña con motivo del Año Internacionales de los Bosques, ha informado hoy su gabinete de prensa en un comunicado.

El programa incluye una visita guiada por el sendero Ricardo Codorníu y un taller de relojes de sol en la Casa del Avión.

Las actividades, dirigidas a los excursionistas que quieran participar, comenzarán a las diez de la mañana en el Centro de Visitantes, donde se impartirá una charla sobre el Día Mundial Forestal que se celebrará el próximo 21 de mazo.

En este centro también se puede visitar, hasta el 31 de marzo, una exposición de dibujos del concurso infantil 'La vegetación de Sierra Espuña', organizado por la Asociación de Mujeres de El Berro.

Sierra Espuña, que abarca los términos municipales de Alhama de Murcia, Totana y Mula y es uno de los parques regionales más emblemáticos, recibió el pasado año más de 16.000 visitantes.

Su masa forestal es el resultado de una intensa repoblación iniciada en 1891 por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu, que concluyó a principios del siglo XX y posee una gran diversidad de ecosistemas naturales de montaña. EFE

0 comentarios realizados :