04 marzo 2011

Transparencia económica forestal en Asturias

visto en 20minutos.es

El director general del Política Forestal del Principado, Joaquín Arece, ha decidido informar sobre todos los contratos menores de obras y servicios de importe superior a 6.000 euros efectuados por su departamento en enero y febrero de 2011, así como de su ubicación y de sus adjudicatarios. El objetivo es "aumentar la transparencia de la gestión pública", según Joaquín Arce.

La publicidad de este tipo de contratos no es preceptiva, pero desde la Dirección General de Política Forestal se considera "necesaria" para mejorar la transparencia en materia de contratación y gestión presupuestaria. Esta información ya se hizo pública en 2010 y se seguirá publicando en el futuro, de forma periódica.

Ha recordado que el Principado de Asturias ya publica, por mandato legal, las licitaciones y adjudicaciones del resto de los contratos y de las subvenciones.

En los meses de enero y febrero de 2011 la Dirección General de Política Forestal adjudicó 51 contratos menores de importe superior a 6.000 euros que en total suponen un gasto de 1.661.773,96 euros.

De esos contratos 28 son de obras, que afectan a unos 35 municipios (8 obras de prevención de incendios en montes públicos, 9 de tratamientos silvícolas y repoblaciones, 6 de mejoras de pistas forestales e infraestructuras y 6 de áreas recreativas) Estas 28 obras se adjudicaron a 24 cooperativas o empresas forestales diferentes.

El resto, 23 contratos, son asistencias técnicas para realización de proyectos, ordenaciones de montes y programas de sensibilización forestal, con un importe total de 337.741,53 euros y que se adjudicaron a 13 empresas.

Joaquín Arce, de Los Verdes de Asturias, forma parte de la coalición de IU-Verdes que mantiene un pacto de Gobierno en Asturias junto al PSOE.

0 comentarios realizados :