21 marzo 2011

En la extinción de fuegos forestales han fallecido más de 120 personas en veinte años

visto en lavozdegalicia.es

Los seis trabajadores del Gobierno aragonés muertos ayer al estrellarse el helicóptero en el que se dirigían a apagar un conato de incendio eleva a más de 120 el número de fallecidos mientras participaban en la extinción de incendios forestales en los últimos veinte años. El accidente de ayer es el tercero más grave en número de víctimas mortales de todos los registrados desde 1992.

Once muertos en Guadalajara. El año más trágico fue, con diferencia, el 2005, cuando se contabilizaron un total de 17 fallecidos. El suceso más grave de ese año se registró el 17 de julio, cuando once personas (dos agentes medioambientales y nueve miembros de retenes) murieron mientras intentaban sofocar un incendio declarado el día anterior en el municipio de Riba de Saelices (Guadalajara), por una barbacoa mal apagada.

Siete víctimas en Millares. Seis miembros de una brigada forestal y un voluntario murieron el 4 de julio de 1994 mientras trabajaban en la extinción de un incendio declarado en el municipio valenciano de Millares.

Madrid y Cádiz. Cinco víctimas se cobró el accidente registrado el 19 de septiembre de 1992 en la sierra del Rincón (Madrid), donde un agente forestal y cuatro miembros de un retén de la Agencia de Medio Ambiente de Madrid murieron al quedar envueltos por las llamas de un incendio declarado en el límite entre la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Otros cinco miembros de un retén del plan de lucha contra incendios de Andalucía perecieron el 7 de septiembre de 1992 mientras trataban de extinguir un fuego declarado en el Parque Natural de Grazalema (Cádiz).

Cinco muertos al estrellarse una avioneta. Al margen del suceso ocurrido ayer, el mayor número de víctimas registrado en el accidente de un vehículo aéreo se registró el 6 de julio de 1994, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un avión Antonov, que se estrelló contra una ladera de las proximidades de la sierra de Mariola (Alicante), donde se había declarado un incendio.

0 comentarios realizados :