20 marzo 2011

Seis muertos y un herido al estrellarse el helicóptero de una brigada antiincendios de Aragón

Desde Noticias Forestales quiero dar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos.
La labor que hace todo el colectivo de extinción de incendios forestales es encomiable y la sociedad tiene que saber valorarlo. Un valor incalculable.
Descansen en paz.




visto en efeverde.com

En el helicóptero viajaba una brigada antiincendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa (Teruel) y se ha estrellado en el término municipal de Villel.
Los restos del aparato han sido descubiertos en torno a las 14.45 horas por un helicóptero de la Guardia Civil que había salido en su búsqueda al recibir un aviso del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tras perder el contacto con el aparato siniestrado, según fuentes del Instituto Armado.
Por el momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos y del herido, que ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con lesiones cuya gravedad se desconoce.
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, prevén trasladarse esta tarde a Teruel, hasta donde ya se han desplazado varios psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos.
Este es el accidente más grave protagonizado por una brigada antiincendios en Aragón, donde cuenta con varios aparatos para combatir los incendios forestales.

Aguilar expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha expresado hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de Teruel y ha mostrado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno aragonés, y ha anunciado que mañana visitará a los familiares y al único sobreviviente.
Aguilar, que participa hoy en una mesa de debate de la Convención Municipal del PSOE de Andalucía, ha confiado en declaraciones a los periodistas en la recuperación del brigadista que ha salido vivo del accidente.
"El Gobierno lo siente en alma y en el corazón y todo el apoyo y respaldo para los familiares de los fallecidos en estos momentos de sufrimiento", ha asegurado.
La ministra ha manifestado que aún es pronto para hablar de las causas que ha podido causar el accidente, si bien ha precisado que las condiciones meteorológicas no eran aparentemente adversas.
Aguilar ha mantenido ya un primer contacto con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y tiene la intención llegar mañana a Teruel para visitar al herido y a los familiares de los fallecidos.
Al menos seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han muerto en Teruel al estrellarse su helicóptero cuando trataban de apagar un conato de incendio en la zona de Villel, próxima a la N-330 en el área entre Teruel y Cuenca.
Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que una persona ha sobrevivido al accidente y ha sido traslada herida al hospital Obispo Polanco de Teruel.

visto en larazon.es

El herido y único superviviente en el accidente del helicóptero estrellado este sábado en la provincia de Teruel, cuando iba a sofocar un incendio, es Ángel Aznar y tiene una fractura en el fémur, con pronóstico favorable. Va a ser intervenido quirúrgicamente y "parece que todo va a ir bien", ha manifestado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha ido a visitarlo.

0 comentarios realizados :