18 marzo 2011

Aprueban proyecto que propone uso de la biomasa forestal para obtener energía

visto en abc.es

Santiago de Compostela, 16 mar (EFE).- El proyecto Silvaplus se desarrollará en el sur de Galicia y el norte de Portugal y pretende lograr el uso sostenible de la biomasa forestal con fines energéticos.

El trabajo ha sido seleccionado en la convocatoria Interreg de los proyectos de cooperación entre España y Portugal, por lo que recibirá 565.000 euros del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, según informó en un comunicado la Asociación Forestal de Galicia.

Para este colectivo, el proyecto supone la continuación de un trabajo que tiene como fin el "aprovechamiento sostenible" de la biomasa forestal primaria como fuente de energía.

En el proyecto, que comenzará este mes y durará dos años, se contempla la creación de una "alianza organizativa" que reúna a la producción, suministro y consumo de este recurso.

Según la asociación con Silvaplus se avanza en los objetivos de las políticas forestales de Portugal, Galicia y la UE para la prevención de incendios, el aprovechamiento de los recursos, el ahorro energético y la sustitución de combustibles fósiles.

Entre los socios del proyecto están los ayuntamientos de Tomiño y Ponteareas, la Dirección General de Montes de la Consellería de Medio Rural, Enerxil, Engabiomasa, Frinova y la Federación Gallega de Parques Empresariales. EFE

0 comentarios realizados :