14 julio 2011

Un incendio se produce cerca del Vivero Forestal Central de la Junta en Valladolid

visto en europapress.es

Un importante despliegue de medios permitió sofocar este miércoles un incendio que se produjo en la Cañada Real de Valladolid, junto al Vivero Forestal Central de la Junta, en el que se calcinaron varios troncos que se encontraban apilados y una máquina que pudo causar el fuego.

Las llamas se originaron en torno a las 14.00 horas, probablemente por una chispa de una máquina que trabajaba con la madera apilada, que se tritura para hacer biomasa junto a los viveros, informaron a Europa Press fuentes de los bomberos de Valladolid.

Hasta el lugar, y ante la posibilidad de que el fuego pudiera propagarse por el Pinar de Antequera, próximo a la zona, se desplazaron dos helicópteros, otras tantas autobombas, un par de cuadrillas y dos máquinas tractoras pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente, además de dos tanques nodriza y otras tantas bombas forestales pesadas de los Bomberos de Valladolid.

Las llamas alcanzaron cerca de 20 metros dado el combustible que ardía, unos 2.500 metros cúbicos de madera cuyo uso iba destinado a biomasa y de la que se logró salvar algo más de la mitad aproximadamente. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 17.00 horas.

0 comentarios realizados :