30 julio 2011

Más de 7.500 incendios y conatos en lo que va de año

visto en rioja2.com
fuente EFE

Pilar Gallego, subsecretaria del Ministerio del Interior, ha declarado en la reunión del Comité Estatal de Coordinación que este año se ha producido un mayor número de sucesos (7.570 entre incendios y conatos ) que en el año anterior, pero “por debajo de la media de la década que se sitúa en 9054 siniestros”, explica en un comunicado la Dirección General de Protección Civil. Gallego ha señalado que la campaña está transcurriendo en niveles inferiores a otros años, pero que "es necesario no relajar la vigilancia ante las condiciones meteorológicas de riesgo".

Hasta el pasado 17 de julio se habían quemado 28.854 hectáreas de superficie forestal , siendo la media de la década es de más de 41.000. Además se han notificado 362 incendios a la Sala Nacional de Emergencias, de los que 258 han requerido intervención de medios del estado, sobre todo en Galicia y el Noroeste de Castilla y León.

En el operativo participan 3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, quienes han realizado 18 actuaciones. Además en el marco de la campaña 2011 se han evacuado preventivamente a unas 2.000 personas en 22 fuegos, registrados en siete autonomías.

En la reunión del comité de coordinación han participado entre otros, la directora general de Protección Civil, María Victoria Sánchez y representantes de los ministerio de Interior, Medio Ambiente, Fomento, Política Territorial o Defensa AEMET y del departamento de infraestructuras y seguimiento para situaciones de crisis de Presidencia de Gobierno.

0 comentarios realizados :