09 julio 2011

El Departamento Forestal indio denuncia a los propietarios de dos monos por casarlos

Nueva Delhi, 7 jul (EFE).- Las autoridades de la India denunciaron hoy a un grupo de aldeanos que casaron en secreto a dos monos siguiendo los protocolos de las bodas tradicionales indias en el oeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

La boda de los monos Raju y Chinki tuvo lugar este miércoles de madrugada, pese a la prohibición de los oficiales forestales, que habían calificado los hechos como una "atrocidad", de acuerdo con fuentes citadas por la agencia india IANS.

"No sabemos por qué les han casado, pero hemos denunciado a los propietarios y les pondrán una multa", afirmó a Efe el jefe del Departamento Forestal de la turística región de Rajastán, en el oeste de la India.

Las respectivas familias humanas de Raju (él) y Chinki (ella) habían planeado una boda con todos los honores: el simiesco novio, de hecho, iba a ser transportado en caballo hasta la casa de la novia, situada en el pueblo de Talwas, del distrito de Bundi.

Pero la boda fue entonces calificada como una atrocidad y un delito contra la naturaleza, y prohibida por las autoridades regionales, de ahí que los aldeanos decidieran esta madrugada llevar a los monos a un bosque cercano y casarlos en secreto.

"Yo sí fui a la boda. Siguieron casi todos los rituales (hindúes), incluidas las siete vueltas a la hoguera y los votos matrimoniales", afirmó a IANS un aldeano.

Cuando los oficiales llegaron al pueblo, la boda ya se había consumado, pero la Policía agarró entonces a la pareja simiesca y se la llevó al cercano zoo de Kota, según informó a Efe una fuente de la Policía regional.

El propietario de Raju, Ramesh, afirmó a la agencia india que había entrenado a Raju "para que se comportara como un humano", y que envió invitaciones a más de 200 personas para el enlace, tras obtener el visto bueno hace meses de la familia de Chinki.

"Planeábamos traer a Chinki a nuestra casa tras el enlace", añadió.

En la India es costumbre que la joven casadera pase a vivir tras la boda con la familia de su nuevo esposo.

En el hinduismo, el mono es un animal bien considerado y existe un dios, Hanumán, que es representado como un simio y cuenta con una gran masa de fieles por todo el norte del país, aunque no es raro que estos animales sean usados en espectáculos callejeros.

Tanto la Policía como los oficiales del Departamento Forestal afirmaron que la boda es un suceso "muy extraño" y que nunca se habían encontrado nada parecido, lo que hace sospechar que se tratara tan solo de una ceremonia montada por divertimento.

fuente: EFE

0 comentarios realizados :