30 julio 2011

Trabajadores de Sodemasa no llegan a acuerdo con empresa

visto en abc.es

La reunión que han mantenido durante casi tres horas el comité de huelga con representantes de la empresa, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ha finalizado sin acuerdo, ha declarado a EFE Jesús Alberto Salas, presidente del comité intercentros.

Salas ha señalado que se han quedado un poco "sorprendidos", porque la empresa no solo les han impuesto unos servicios mínimos al cien por cien en la extinción de incendios, que consideran "a todas luces abusivos", aunque reconocen que es un servicio esencial, sino que además quieren imponerlos en tratamientos silvícolas.

Ha explicado que los 856 trabajadores del operativo de extinción de incendios realizan labores silvícolas cuando no hay fuegos y ha agregado que a ninguna empresa de tratamiento silvícola se le impone el cien por cien de servicios mínimos, algo que a Salas le parece "el colmo".

Aunque el SAMA ha intentado mediar, no han podido llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos ya que en su opinión a los 75 trabajadores de Sodemasa que solo hacen ese tipo de tratamiento, en espacios naturales protegidos, se les han impuesto el cero por ciento.

Se ha preguntado que como puede ser que en este caso pongan el cero por ciento y en las cuadrillas de prevención y extinción de incendios, donde si se pueden imponer porque es un servicio esencial, pongan el cien por cien también a los que hacen tratamiento silvícola.

"Seguiremos peleando hasta el final para que los servicios mínimos no se pongan en tratamientos silvícolas", ha afirmado el presidente del comité de intercentros.

Esta misma mañana, el comité de huelga se ha reunido otras tres horas con el director de gestión forestal, Miguel Ángel Clavero, con el que han tenido un "acercamiento grande" respecto a las propuestas de cara al futuro y con el que han acudido a entrevistarse tras la reunión fracasada en el SAMA.

Salas ha dicho que las buenas voluntades e intenciones que les demuestra Clavero no las plasma por escrito y nadie se compromete por escrito de que va a intentar cumplir la Ley de Montes de aquí al 2015, por lo que seguirán sin desconvocar la huelga. EFE

0 comentarios realizados :