15 julio 2011

FSC España aplaude la nueva Ley de Residuos por incluir la certificación forestal en el Año Internacional de los Bosques

visto en telecinco.es

La entidad de certificación forestal FSC España ha aplaudido la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que ha sido aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados porque "por primera vez" contempla la certificación forestal, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques.

Así, valora que las alegaciones presentadas por FSC España proponían que los envases y etiquetas cuya materia prima procede de los bosques, como la madera, el papel, el corcho o la resina natural tuvieran un "origen responsable"; y que fueron incluidas en forma de enmiendas por varios Grupos Parlamentarios en el debate de la Ley.

La certificación forestal FSC es la única que asegura al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados, bajo estrictos criterios ambientales, sociales y económicos.

En este sentido, la coordinadora de comunicación de FSC España, Cristina Menéndez ha felicitado a los grupos parlamentarios que les han apoyado. "Es un hito que la Ley de Residuos vele también por la conservación de nuestros bosques al apostar por la certificación forestal. FSC España ha demostrado que es posible poner en el mercado envases y etiquetas procedentes de una gestión forestal responsable", ha añadido.

0 comentarios realizados :