29 julio 2011

Los trabajadores de Sodemasa posponen a hoy la reunión en el SAMA

visto en abc.es

28-07-2011 / 19:20 h
Así lo ha afirmado a Efe el presidente del Comité Intercentros, Jesús Alberto Salas, quien ha resaltado la buena disposición de las partes implicadas para alcanzar un acuerdo en las reuniones mantenidas hasta el momento, con motivo de la huelga convocada para protestar por los recortes en las jornadas.

Ante esta voluntad de acercar posturas, el comité decidió ayer desconvocar la reunión prevista para hoy en el SAMA con la dirección de la compañía y posponerla a mañana a las 10 horas, ha explicado Salas, quien ha añadido que, en este encuentro, propondrán otros servicios mínimos para los días de huelga.

Hoy se han vuelto a reunir con el director general de Gestión Forestal, Miguel Ángel Clavero, en la sede del Gobierno, y le han reclamado que las cuadrillas del operativo trabajen un mínimo de seis meses, como estaba establecido en el año 2009, antes de que se recortaran las jornadas laborales y se quedaran en cuatro.

Esta propuesta ha sido rechazada por el Gobierno de Aragón al considerar que la situación económica actual es distinta a la de años anteriores, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, y, a cambio, ha planteado aumentar el tiempo de trabajo a cinco meses.

Salas ha comentado que el Comité Intercentros continuará negociando con el Gobierno a fin de conseguir como mínimo los seis meses de trabajo, que garantice una estabilidad laboral, y el cumplimiento de la Ley de Montes en el 2015, que especifica que las cuadrillas forestales deben estar empleadas un mínimo de diez meses.

Estos dos requisitos son imprescindibles para desconvocar la huelga prevista a partir del 1 de agosto, ha indicado Salas, quien considera que la negociación con la sociedad pública se alargará más allá de esta fecha.

De momento, la huelga, que afecta a 900 empleados, sigue convocada las tres primeras horas de la jornada laboral de los días 1, 3, 5, 9, 11 y 13 de agosto y de forma indefinida a partir del 16, para los que la empresa pública ha establecido unos servicios mínimos que afectan a toda la plantilla. EFE

0 comentarios realizados :