28 julio 2011

Asaja insta a Junta a intervenir para resolver conflicto de Ence y madereras

visto en finanzas.com

Huelva, 27 jul (EFE).- La organización agraria Asaja ha solicitado hoy a la Junta de Andalucía que "tome cartas" en el conflicto entre Ence y las empresas madereras y de suministros forestales de Huelva para evitar una "situación de fuerza" que acabe con el sector forestal onubense.

Asaja ha mostrado, a través de un comunicado, su "férreo" apoyo a los propietarios forestales de la provincia de Huelva, que con su labor, revierten en beneficios para toda la sociedad onubense.

El sector forestal - Huelva es la que mayor superficie forestal tiene en Andalucía, con el 75% de su suelo- propicia la creación y el mantenimiento de un gran número de puestos de trabajo (más de 123 millones de euros en rentas al año y más de 12.000 personas que viven directa o indirectamente de él), el sostén y desarrollo de las zonas rurales y contribuye a la conservación del medio ambiente.

En Asaja-Huelva se considera que el papel que desempeñan los propietarios forestales es "demasiado importante" como para que se siga manteniendo un conflicto empresarial como el de ENCE y sus empresas proveedoras.

"El enquistamiento del mismo puede desembocar en una situación insostenible para las miles de familias que viven de la actividad forestal, y en un grave perjuicio para patrimonio medioambiental y la sociedad onubense", considera Asaja.

Por este motivo, y entendiendo que se trata de una cuestión de interés general, desde Asaja-Huelva se ha instado a la administración, especialmente a la Consejería de Medio Ambiente, que "tome cartas" en el asunto para "evitar una situación de tintes mopolísticos" en las relaciones comerciales, que además de acarrear las consecuencias antes citadas, es "absolutamente impropia del sistema económico que rige en nuestro país".

0 comentarios realizados :