23 julio 2011

Trabajos de prevención de incendios forestales en Ezcaray y San Vicente de la Sonsierra

visto en 20minutos.es

La Dirección General de Medio Natural ha finalizado un proyecto de mejora de masas forestales para evitar la propagación de incendios forestales en la cuenca del Oja que ha supuesto una inversión de 236.746 euros. Así lo ha detallado esta mañana el portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río.

Esta actuación se incluye en el Programa de 'Mitigación de la desertificación', financiado con fondos FEADER.

En concreto, las actuaciones se han llevado a cabo en montes de utilidad pública de los términos municipales de Ezcaray (monte 'Demanda y Agregados') y San Vicente de la Sonsierra (monte 'Toloño').

La intervención, como ha explicado el consejero, se centra en el "clareo y preparación" de las masas de coníferas y mixtas. La extracción de la madera se ha realizado con caballerías para evitar el impacto que puede provocar, en ocasiones, la maquinaria pesada sobre el suelo.

Como en todos los trabajos que se llevan a cabo de desbroce forestal se seguirán una serie de criterios para "asegurar" la diversidad biológica de los bosques existentes y en consecuencia, su estabilidad futura.

El consejero también ha precisado que está prevista la construcción de un nuevo punto de agua en el monte 'Demanda y Agregados' en Ezcaray con el fin de prevenir y extinguir con mayor rapidez los incendios forestales en caso de que se produzcan. En esta obra la inversión prevista alcanzará los 23.575 euros.

0 comentarios realizados :