23 julio 2011

17 nuevas aeronaves de apoyo para la extinción de incendios forestales

visto en diariosigloxxi.com


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la contratación de emergencia de 17 aeronaves para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales, por un importe de casi 8,4 millones de euros.

Se trata de nueve aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, cuatro aviones anfibios de 3.100 litros, dos aviones de comunicaciones y observación y dos helicópteros bombarderos de 4.500 litros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino cuenta con 70 aeronaves para apoyar a las comunidades, distribuidas en 38 bases en 30 provincias.

Sus labores de apoyo se realizan desde junio hasta octubre, época de mayor peligro de incendios forestales, y cuentan con un total de 80 millones de euros.

PARQUES Y ESPECIES

En materia ambiental, el Consejo de Ministros autorizó también los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado 13 de julio, para destinar casi 8,9 millones a subvenciones gestionadas por las comunidades autónomas.

Las dos líneas que se formalizan proceden del Organismo Autónomo Parques Nacionales (por un importe de 8,2 millones) y de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal (599.998 euros).

Las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal están destinadas al seguimiento y evaluación de las poblaciones y su hábitat y a la conservación de especies en peligro de extinción, como el oso pardo, el lince ibérico y el visón europeo.

0 comentarios realizados :