22 julio 2011

Colaboración en la prevención de incendios forestales

visto en elalmeria.es

Endesa ha invertido este año 190.000 euros en tareas para fomentar la prevención de incendios forestales en el marco de su campaña previa al verano en distintos municipios de Almería.

La compañía ha abordado labores de tala y poda, cortafuegos perimetrales y apertura de calles en instalaciones eléctricas una vez concedidos los permisos pertinentes en función de la tensión y características del elemento eléctrico.

Según la empresa, se ha comprobado y mantenido las distancias de seguridad entre las instalaciones eléctricas y la vegetación, se ha actualizado la cartografía digital de la red eléctrica y se ha renovado el protocolo de actuación para casos de incendio cercanos a instalaciones eléctricas.

Dichas actuaciones se realizan en virtud del convenio de colaboración entre Endesa y la Consejería de Medio Ambiente para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de instalaciones eléctricas, suscrito en 2005 y renovado el pasado año.

Los trabajos preventivos en los tendidos eléctricos y otras instalaciones eléctricas que discurren por terrenos incluidos dentro de la normativa vigente en Andalucía en materia de incendios forestales se han centrado especialmente en los que transcurren por terrenos forestales, zonas de influencia forestal y resto de terrenos incluidos en la zona de peligro.

Consisten en primer lugar en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por estas zonas para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación. En caso de que el combustible vegetal se aproxime por debajo de las distancias mínimas de seguridad establecidas se procede a su eliminación parcial o total.

Endesa viene facilitando anualmente a Medio Ambiente la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Almería. Asimismo, tiene activado un protocolo de actuación e intercambio de información entre la Consejería y el Centro de Control de Red de la Compañía para que, en casos de incendio, se realicen cortes programados en líneas afectadas.

0 comentarios realizados :