25 julio 2011

Arden 31 hectáreas de dehesa en Jerez de los Caballeros

El riesgo de incendios forestales que acompaña a la época estival y que en los últimos días se ha puesto de manifiesto en distintos puntos de Extremadura tuvo ayer domingo como escenario el término de Jerez de los Caballeros donde ardieron 31 hectáreas de dehesa. Por fortuna, la mayor parte de la masa forestal quemada fue pasto aunque también se vieron dañados algunos árboles, según informaron efectivos del parque de bomberos de Jerez de los Caballeros, los primeros en llegar al lugar del siniestro.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se declaró en torno al mediodía en la finca 'Fuente álamo', a la que se accede por un camino que enlaza la carretera de Oliva de la Frontera con Encinasola, y a una distancia de unos 7 kilómetros de Jerez. Los miembros del parque de bomberos de esta localidad recibieron el aviso hacia las 12.30 horas y se trasladaron al lugar del incendio donde ya se encontraban vecinos de la finca dispuestos a colaborar. La actuación de los bomberos se vio comprometida en los primeros momentos por un cambio repentino en la velocidad y dirección del viento que, según relataron, les obligó a alejarse a toda prisa del frente de llamas. Tras esos minutos de tensión, dichos efectivos pudieron instalar sus medios para apaciguar las llamas y atacar el citado frente. A esa tarea se sumaron hasta cuatro helicópteros del Sefoca, dos de ellos 'con cuba'. Entre todos los efectivos lograron controlar el incendio hacia las 15.10 horas.
Por otra parte, ayer también se produjo un incendio en la finca 'Los Riscos' de Villanueva del Fresno. En el lugar del fuego se personaron los bomberos voluntarios de Villanueva y un helicóptero, así como una treintena de personas voluntarias. El incendio se inició a las once y media de la mañana, quedando extinguido sobre las dos de la tarde.

0 comentarios realizados :