20 julio 2011

CCOO critica reducción gasto en gestión forestal en Aragón

visto en abc.es

El sindicato informa hoy en un comunicado que ha presentado un recurso contra esta instrucción, del anterior Gobierno aragonés, para solicitar que sea declarada nula, al entender que la gestión pública forestal y los servicios medioambientales son "tan esenciales como la educación, la sanidad o los servicios sociales, y en ningún caso deberían reducirse por razones económicas".

La instrucción, dictada por la Dirección General de Gestión Forestal, dictamina que los turnos de guardia presenciales de fines de semana y festivos para tareas de vigilancia no son necesarios entre el 15 de junio y el 1 de septiembre próximos, periodo de máximo riesgo de incendios en Aragón.

CCOO lamenta la aplicación de restricciones presupuestarias en el marco de política de reducción del déficit público, que ya provocaron a principios de año, según el sindicato, una notable merma del operativo humano del Departamento de Medio Ambiente destinado a la prevención y lucha contra incendios.

A juicio de la central sindical, si lo que se pretende es un ahorro presupuestario a costa de deteriorar un servicio esencial, esta medida supondrá una reducción ridícula del gasto que la central sindical estima, como máximo, en poco más de 50.000 euros.

Destaca el sindicato, además, que la instrucción dictada incumple el Decreto de Guardias de 2001, que prevé la fijación de agentes de Protección de la Naturaleza en el número que se estime preciso en cada periodo, dependiendo del nivel de riesgo.

En opinión del sindicato, "lo que se hace simple y llanamente es suprimir este tipo de guardias en el periodo de máximo riesgo".

0 comentarios realizados :