16 julio 2011

Riesgo de incendio extremo en Murcia

visto en murcia.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a traves del GPV de Valencia y Murcia en su Campaña contra los Incendios Forestales ha establecido para hoy día 16 un Indice PIF altos, señalandose que para mañana Domingo dia 17 el riesgo sera EXTREMO en toda la Región de Murcia excepto la zona de Cartagena y Mazarrón.
Ante esta situación la Dirección General de Emergencias señala las siguientes recomendaciones:
En los casos de condiciones meteorológicas que favorezcan la propagación de incendios, hay que abstenerse de encender fuego en el campo.
Y, además, debe procurarse
  • Apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche.
  • No abandonar en el bosque botellas y objetos de cristal.
  • Encender fuego solamente en lugares autorizados y acondicionados para ello. Tener un cuidado especial al apagarlo, asegurándose que no quede ningún rescoldo que lo puedareavivar y con ello iniciar un incendio.
Si observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte, es importante avisar lo más rápidamente posible a los servicios de emergencias, llamando al 1-1-2.

Para saber el riesgo de incendio forestal a nivel nacional se puede consultar la página de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias inforiesgos.es

0 comentarios realizados :