09 julio 2011

ANSE pide explicaciones por autorizar una roturación en la costa de Mazarrón

visto en abc.es

En la carta remitida a la Comunidad Autónoma, ANSE señala que la roturación hecha por la Agrupación Agrícola Perichan en terrenos de carácter forestal, según el Inventario Forestal, ha destruido flora protegida por el Decreto 50/2003, así como hábitat de interés comunitario.

Según ha explicado Anse en un comunicado, las obras hechas en la zona de Cañada Gallego había sido autorizadas por la dirección general de Patrimonio Natural.

La organización ha señalado que la maquinaria pesada ha dañado zonas de Dominio Público Marítimo Terrestre y de servidumbre afectadas por la Ley de Costas, y "han destruido parte de la costa mazarronera visitada por turismo no masificado".

ANSE indica en su escrito que desconoce cómo se autorizó la actuación ni si se impusieron limitaciones, y añade que en el lugar no se ha realizado trasplante de especies protegidas ni se han respetado de zonas de especial interés ecológico.

Por otra parte ha añadido que las roturaciones no contaban con autorización ni del ayuntamiento de Mazarrón ni de la Demarcación de Costas.

Por ello, la organización ha solicitado la información al director general de Patrimonio Natural, además de una copia de la autorización otorgada a la empresa, los informes técnicos en los cuales se sustentó el permiso y la valoración de los técnicos de esa dirección de los daños ocasionados por la roturación.

Anse pide también la restauración de los terrenos y de forma especial los situados en primera línea de costa, que tiene consideración de Sistema General de Espacios Libres, según el Plan General de Ordenación de Mazarrón.EFE

0 comentarios realizados :