04 julio 2011

Cruz Roja colabora en la prevención de incendios forestales en Alicante

visto en diariocriticocv.com

Cruz Roja ha iniciado la vigilancia y prevención de incendios forestales con la ayuda de 140 voluntarios en la Sierra del Cid de Petrer, en el Parque Natural de Serra Gelada de Benidorm, en el Paisaje protegido de la Sierra del Maigmó de Alicante y en el término municipal de Sax.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar sobre las pautas de comportamiento en el uso y disfrute de las zonas forestales y evitar con ello posibles incendios, según ha informado la institución en un comunicado.

Estos proyectos medioambientales cuentan con la financiación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y con el Programa VOLCAM de Benidorm y Petrer.

Los voluntarios de Cruz Roja desarrollarán labores de vigilancia forestal, limpieza de residuos, reforestación de parajes, difusión de información y realización de talleres sobre buenas prácticas ambientales, entre otras actividades.

El proyecto está en marcha desde el pasado mes de junio en la Sierra del Cid y desde este sábado en la Sierra del Maigmó, y entrará en funcionamiento el próximo 5 de julio en Serra Gelada y a principios de agosto en el término municipal de Sax.

Por último, la institución ha aconsejado mantener limpio el entorno, respetar la naturaleza, no realizar fuego, prestar atención a las colillas mal apagadas, a las hogueras, los vidrios que actúen de lupa, evitar ruidos innecesarios, respetar la fauna y no recoger plantas.

0 comentarios realizados :