10 julio 2011

ENCE abandonará la Asociación de Empresas Forestales

visto en finanzas.com

Huelva, 9 jul (EFE).- Ence va a abandonar la Asociación Andaluza de Empresas Forestales, AAEF, por la "falta de profesionalidad y ética" que han demostrado algunos de sus miembros al participar en el conflicto que mantiene con las empresas intermediarias madereras.

Según la compañía, dichos miembros han tomando "parte activa a favor" de dichas empresas que, en su opinión, son responsables del "ambiente de crispación y amenazas al resto de empresas del sector".

Desde que la compañía tuvo conocimiento de la participación de personal de la plantilla de la AAEF en la asesoría a las empresas instigadoras, se puso en contacto con los responsables de la asociación exigiendo una disculpa "pública y contundente" sobre los hechos, considerados por Ence como "muy graves".

En vez de eso, la asociación publica una nota de prensa en la que se ofrece a intermediar en el conflicto, algo ya imposible a juicio de la compañía forestal.

La compañía pide "valentía" a los proveedores amenazados, a los que ha instado a volver a cortar en las plantaciones de la compañía y, en este sentido, les recuerda que el aprovechamiento del monte no es objeto de discusión alguna y existen, además, contratos en vigor.

Ence espera, además, que estos proveedores puedan valorar con libertad y responsabilidad el precio de la madera que venden a Ence de otros montes que éstos gestionan.

Insiste Ence en que no se sentará a negociar "bajo presiones ni coacciones", sino que lo hará con cada uno de sus suministradores cuando se hayan reanudado los trabajos de corta en su patrimonio o en las plantaciones bajo su gestión, se hayan suprimido las amenazas a transportistas y otros suministradores.

0 comentarios realizados :