16 junio 2011

VIII edición de la Feria Forestal Internacional de la Silvicultura y los Aprovechamientos Forestales (Asturforesta)

visto en lavozdegalicia.es



Desde hoy, jueves, y hasta el día 18, el Monte Armayán, en el municipio de Tineo, acoge la VIII edición de la Feria Forestal Internacional de la Silvicultura y los Aprovechamientos Forestales (Asturforesta). La organización del certamen, que cuenta con un presupuesto de casi 550.000 euros, recibió más inscripciones que en ediciones anteriores, según confirmaba Alejo Miguélez, director del mismo.

Miguélez se muestra prudente en cuanto al número de visitantes previstos a los 200 expositores presentes. Asturforesta cuenta con el apoyo de diversos agentes del sector forestal, como administraciones, asociaciones, la Caja de Asturias, la Cámara de Comercio, así como el consistorio de Tineo y la Consejería de Medio Rural y Pesca. La convocatoria anterior, hace dos años, cerró sus puertas tras la afluencia de 15.000 profesionales europeos y la presencia de 190 participantes. La maquinaria forestal de última generación estará presente en Asturforesta 2011.

El programa se presenta activo y dinámico con continuas conferencias, charlas y mesas redondas. En Asturforesta todo gira en torno a las demostraciones. Las estrellas de la feria sin duda son las retroarañas, procesadoras, autocargadores y skiders, desbrozadoras, pero ya en las últimas ediciones se pudo contar con los nuevos avances en tecnología para biomasa y otras novedades del sector.

0 comentarios realizados :