12 junio 2011

Asturforesta 2011

La Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio de 2011, en el Monte Armayán, Tineo, Principado de Asturias, España.

Asturforesta 2011, la VIII Edición de la Feria Forestal, emprende una nueva andadura con la garantía de su madurez, fruto del éxito de las anteriores ediciones.

Asturforesta deja huella tras el éxito comercial de las empresas participantes, al ser capaz de reunir gran oferta de maquinaria de última generación, y profesionales del sector, en condiciones reales de trabajo, esta es la razón por la que la prensa la califica como “El Lugar de Encuentro del Sector Forestal en España y Portugal. Un líder consolidado”.


Asturforesta 2011 nace avalada por la opinión de expositores y visitantes de las anteriores ediciones, ya desde el 97. En la última edición fueron 190 expositores procedentes de 15 países y 15.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa. La prensa la califica como “El Lugar de Encuentro del Sector Forestal en España y Portugal. Un líder consolidado”.

Las excepcionales condiciones ambientales de la Península Ibérica nos permiten situarnos en la vanguardia de la selvicultura intensiva, basada en la elevada producción de madera y el aprovechamiento en turnos cortos.

La especialización de la tecnología forestal y las nuevas ideas en cuanto a ordenación del territorio sitúan a nuestros montes como recurso fundamental para el desarrollo del medio rural.

Como no podía ser de otro modo, el incesante proceso de innovación en el sector permite al profesional forestal contar con soluciones que unifican rentabilidad, medio ambiente y seguridad. Estas soluciones estarán presentes en Asturforesta, el escenario ideal para demostraciones, donde la maquinaria más puntera se pone a prueba en su hábitat real.

En un sector forestal cada día más competitivo y con un mercado tan exigente, el empresario debe optimizar su inversión. Asturforesta, la más importante feria de demostraciones forestales de la península ibérica, reunirá la tecnología más reciente y los profesionales más capacitados en las más duras condiciones de trabajo.

Asturforesta, convierte una vez más a Tineo en la capital forestal de la Península Ibérica, y al Monte Armayán en lugar de encuentro del sector, donde estará representada toda la cadena de producción forestal.

Asimismo, tendrán cabida los aprovechamientos secundarios del monte, las nuevas tecnologías, la biomasa que harán más rentable la explotación forestal.

Asturforesta en cifras

447 has de bosque de Pino radiata y pinaster.
Más de 190 expositores y 15.000 visitantes profesionales.
45 has de exposición y demostración en condiciones reales de trabajo.
Servicios de la feria: parking gratuito, megafonía, teléfono, fax y fotocopiadora, sala de negocios, sala de recepción personalizada, sala de conferencias y de prensa, vigilancia e iluminación nocturna, bar-restaurante, distribución eléctrica en stands y parcelas (opcional), puntos de agua, WC distribuidos por todo el monte, muelle de descarga de maquinaria etc.

Asturforesta
Agencia de Desarrollo Local
33877 Tineo
Asturias-España
Tel.: +34 985 80 19 76 / 985 80 08 09
Fax: +34 985 80 16 94
E mail: asturforesta@asturforesta.com

PEFC España -primera asociación de certificación forestal en España y en el mundo- informará a los asistentes a esta octava edición sobre la importancia de la certificación para el futuro del sector, tanto para los propietarios de monte como para las empresas de transformación y distribución de los productos de madera y derivados.
Asimismo, se dará a conocer el proyecto Desarrollo Forestal Sostenible 2013, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Su objetivo es promover instrumentos de planificación colectiva para su integración en la certificación regional, con el fin de potenciar, impulsar y desarrollar la gestión sostenible en el territorio forestal.
El proyecto piloto se desarrolla en las “zonas rurales a revitalizar”, un ámbito geográfico de actuación caracterizado por presentar un alto porcentaje de superficie forestal arbolada, ratios elevados de micropropiedad, baja densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, un importante aislamiento geográfico o dificultades de vertebración territorial. Esas zonas son: Lugo Central, Montaña Lucense, Occidente Asturiano, Oriente Asturiano, Montaña Occidental Cántabra, Montaña Oriental Cántabra, Burgos Norte y Palencia Norte.

0 comentarios realizados :