29 junio 2011

Detenidos trabajadores y responsables del programa de cría en cautividad del águila imperial de la Junta de Andalucía

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en nueve provincias españolas acusados de presunto expolio de especies protegidas y falsificación de la documentación de estos animales, en concreto, aves rapaces catalogadas como en peligro de extinción.

Entre los detenidos figuran trabajadores y responsables del programa de cría en cautividad del águila imperial de la Junta de Andalucía. También estarían afectadas otras especies como el halcón peregrino, según han señalado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes no han descartardo que puedan producirse más detenciones en esta operación que continúa abierta. Los agentes de la Guardia Civil han acudido hoy a varias sedes de la consejería andaluza de Medio Ambiente para recabar información sobre los programas de protección de este tipo de aves.

La Consejería de Medio Ambiente, por su parte, ha asegurado en un comunicado que está aportando toda la documentación que les ha sido requerida y ha manifestado su interés por esclarecer cualquier posible responsabilidad. También ha expresado su disposición a personarse en el procedimiento en caso de que se constatase alguna irregularidad en torno al desarrollo del programa.

visto en elpais.com

0 comentarios realizados :