20 junio 2011

Rehabilitación y restauración ambiental de la rambla de Riudecanyes


El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las obras de “Rehabilitación y restauración ambiental de la rambla de Riudecanyes, entre el puente del ferrocarrilhasta la desembocadura (Tarragona)”.
La empresa adjudicataria ha sido Ecisa, Compañía General de Construcciones, S.A., por un importe de 947.386 euros.

El proyecto tiene como objetivo efectuar la restauración y recuperación ambiental de un espacio natural integrado parcialmente a la red urbana, la definición y previsión de medidas y de elementos de seguridad frente al riesgo de Avenidas y ordenación de los usos públicos en este entorno.

La rambla de Riudecanyes es, desde el punto de vista físico y por su importancia ecológica una de las ramblas meridionales más importantes del “Migjorn Català”. Al igual que muchas ramblas de esta zona litoral, el crecimiento urbanístico ha dado lugar a la “urbanización” de parte de estos
barrancos”.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene entre sus objetivos fundamentales en materia de costas la protección, preservación y regeneración del dominio público marítimo-terrestre así como la recuperación y mantenimiento de la servidumbre de tránsito.

fuente: MARM

0 comentarios realizados :