18 junio 2011

ONU alerta contra prácticas que causan desertización

visto en un.org

El Secretario General de la ONU destacó hoy que las prácticas insostenibles de ordenación de la tierra y agrícolas son dos de las principales causas del agotamiento de los bosques tropicales y subtropicales.

Ban Ki-moon hizo esa declaración en un mensaje difundido con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación en el que señaló que muchas comunidades sólo son plenamente conscientes del problema cuando sus ecosistemas están amenazados.

Gabriel Labbate, representante del Programa de Naciones Unidas para la Reducción de las Emisiones por la Deforestación y Degradación de los Bosques (UN REDD), explicó que la desertificación es un problema de nuestra forma de vida y puso como ejemplo lo que está ocurriendo en el Amazonas.

“La principal fuente de deforestación en el Amazonas es el corte para la producción de soja y para la producción ganadera. Y buena parte de esa soja se exporta a China tanto para alimento como para la producción de chanchos y pollos”, dijo Labatte.

Por ese motivo, aseguró que las soluciones no son técnicas sino políticas e instó a los gobiernos a que las implementen.

0 comentarios realizados :