28 junio 2011

La Generalitat suscribe una hoja de ruta para defender los beneficios de los bosques

visto en lavanguardia.com

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam), Josep Maria Pelegrí, ha suscrito la Declaración de Montserrat, una hoja de ruta que defiende los beneficios sociales y ambientales de los bosques catalanes.

En la inauguración del Año Internacional de los Bosques en Catalunya celebrado este lunes en la Abadía de Montserrat, Pelegrí ha explicado que los bosques suponen un 60% de la superficie forestal, y ha destacado que son una fuente de riqueza y de puestos de trabajo.

También han participado en la elaboración de esta declaración el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf), el Consorcio Forestal de Catalunya (CFC), el Centro de Propiedad Forestal (CPF), el Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CFTC) y el Instituto de Ciencias Tecnológicas y Ambientales (Icta).

El Año Internacional de los Bosques es una iniciativa de carácter mundial, impulsada por las Naciones Unidas, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión sostenible y de la conservación de los bosques, y por ello Catalunya se ha querido sumar.

Con motivo de esta celebración, se prevé que se celebren en la comunidad catalana cerca de 50 actos impulsados por entidades forestales y de otros ámbitos, como programas de televisión, aplicaciones web y talleres, entre otros.

0 comentarios realizados :