18 junio 2011

Querella criminal contra el exvicealcalde de Zaragoza por presunta prevaricación

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales ha presentado, ante el Juzgado en funciones de Guardia de Zaragoza, querella criminal contra el exvicealcalde del Ayuntamiento de la mencionada ciudad.
Esta Asociación considera que el citado cargo político pudo incurrír en una triple conducta prevaricadora contra los intereses públicos, asi como contra los agentes forestales municipales.

Los hechos se remontan al pasado marzo de 2010, cuando los citados agentes presentaron una denuncia en vía judicial y administrativa contra un poderoso ciudadano de Zaragoza que había eliminado un camino de uso público, conducta expresamente recogida en el 263 del C.P..
Al día siguiente, el Vicealcalde dirigió un escrito al Juzgado proponiendo la paralización inmediata del Atestado. Por otra parte, la vía administrativa municipal que recuperase el uso público del camino quedó encajonada bajo la orden de “no mover” el expediente y, como colofón, llegado el mes de julio el Vicealcalde propone y ejecuta la eliminación de los agentes forestales (los denunciantes).

Para esta Asociación, esta actuación no sólo es contraria a derecho, sino que la letra pequeña de su desarrollo alcanza la calificación de una cacicada impropia de un Estado de Derecho y mucho menos ejercida por quien ostenta un cargo público.

fuente: agentesforestales.net
antecedentes: La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales presenta ante la Justicia de Aragón queja ante la grave situación de los agentes forestales del ayuntamiento de Zaragoza

0 comentarios realizados :