16 junio 2011

Al menos 384 incendios activos en Florida (EEUU)

visto en europapress.es

Al menos 384 incendios están actualmente activos en el estado de Florida, que ya han arrasado 46.134 hectáreas, según las autoridades de Prevención de incendios de Florida.

La División Forestal de Florida informó el miércoles de que cada día se inician entre 30 y 40 nuevos incendios. El lunes, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, ante los continuos incendios y la sequía, según la CNN.

El coordinador para la Prevención de Incendios de Florida, Gerry LaCavera, reconoció que "definitivamente, esta situación está por encima de la media de las cifras de un año". "En realidad, es más de lo que vemos en un año normal, pero la diferencia se ha producido entre los últimos 25 y 30 días. Hemos sufrido muchos daños por los últimos rayos", señaló.

LaCavera indicó que su organismo tiene una lista con al menos seis incendios muy preocupantes debido a que están próximos a edificios o a carreteras importantes.

"La razón por la que se ha hecho esta lista es porque en esos casos el fuego ha amenazado o amenaza zonas importantes", explicó. "Todos los incendios han quemado varias hectáreas, pueden quemar más, pero los de la lista están en zonas donde hay casas e infraestructuras", añadió.

Por otro lado, los Bomberos se enfrentan a un gran incendio en el Parque Nacional de Okefenokee, que se extiende por Georgia y Florida, debido a que la llamas ya han superado los cortafuegos. El Servicio Forestal de Estados Unidos informó de que no hay ninguna casa amenazada y que los Bomberos pretenden crear nuevas medidas de contención.

Este fuego ha quemado 77.700 hectáreas del parque nacional, y actualmente el 49 por ciento del incendio está controlado. Como la mayor parte de los incendios de Florida, este se originó por un rayo y se extendió debido a la sequía sufrida este año.

0 comentarios realizados :