01 junio 2011

En Oaxaca, cada 24 horas se activan nueve incendios forestales

visto en excelsior.com.mx


OAXACA, 31 de mayo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) declaró a Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca del Papaloapam, como municipio de alta relevancia, debido a que en 24 horas se activaron nueve incendios forestales.
Las conflagraciones son atendidas por 800 ejidatarios y brigadistas de los gobiernos federal y estatal con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero su control se ha dificultado, entre otros factores, por las altas temperaturas que se han registrado en ese lugar, superiores a los 40 grados centígrados, informó el gerente estatal de la Conafor, Ricardo Ramírez Domínguez.
Subrayó que durante la presente temporada de calor la región del Papaloapam llegó a 40 incendios, mientras en el año 2010, se presentaron dos.

Brigadistas aparecen
El coordinador de Protección Civil en la zona norte de Quintana Roo, Guillermo Morales, confirmó que Ramiro Noh Cupul, Juan Carlos Kuyoc Poot y José Guadalupe Dzib Hau, los tres menores de edad que colaboraban como brigadistas y que se extraviaron en la zona agropecuaria de Francisco May el miércoles pasado, fueron rescatados.
Los jóvenes fueron localizados en un paraje cercano al rancho denominado Los Querubines, cerca de la alcaldía Leona Vicario.
Los estados arden Los 68 incendios forestales registrados durante el presente año en Nuevo León han afectado una superficie preliminar de 12 mil 80 hectáreas, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En tanto, Chiapas registra un total de siete mil hectáreas siniestradas en lo que va del año a consecuencia de incendios forestales que persisten en el estado pese a la entrada de la temporada de lluvias en su territorio, estimó el director de Administración de Emergencias y Desastres del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres (IPC), Isidro Hernández.
En Chihuahua, las cifras de la Conafor registran mil 122 conflagraciones en 2011.


Visita la Cobertura Especial: Incendios, la otra plaga

0 comentarios realizados :