02 junio 2011

Medios de extinción incendios forestales 2011 Castilla La Mancha

visto en abc.es

Más de 3.000 profesionales trabajan desde ayer a pleno rendimiento dentro del dispositivo regional de lucha contra incendios forestales, debido al comienzo de la época denominada de alto riesgo que se prolongará previsiblemente hasta el 30 de septiembre.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, el director general de Política Forestal, Darío Dolz, explicó que aunque se trabaja los 365 días del año «es ahora cuando se incorpora el mayor número de efectivos, entre agentes medioambientales, técnicos y personal que forma parte del dispositivo».

En cuanto a los medios materiales para esta campaña, destacó que se cuenta con 93 camiones autobomba, 21 máquinas pesadas, 20 helicópteros —tanto de alta capacidad como los Bell 212 Augusta Koala que se vienen utilizando en anteriores campañas—, seis aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación, 81 retenes terrestres, 87 patrullas y 135 vigilantes.

«Un dispositivo dispuesto para velar por el medio natural de Castilla-La Mancha y para que los castellano-manchegos estemos tranquilos en esta época de alto riesgo, con el objetivo de que cualquier conato de incendio se quede sólo en eso», dijo el director general de Política Forestal. De esta forma subrayó que ayer los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente han procedido a clausurar y sellar todas las barbacoas que se encuentran en el medio natural de la región, y recordó la prohibición de hacer fuego «incluso en los lugares habilitados al efecto», así como de fumar en el medio natural, arrojar colillas de tabaco, o tirar vidrios.

En este mismo sentido, el director general insistió en la necesidad de que los ciudadanos colaboren y puedan avisar en el teléfono 112 ante cualquier negligencia o conato «porque los primeros minutos en el inicio de un incendio son fundamentales», dijo.

0 comentarios realizados :