08 diciembre 2011

Protestas por la nueva situación laboral de trabajadores de extinción de incendios forestales de CLM GEACAM

visto en europapress.es


TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales, de CCOO y UGT, en GEACAM se concentrarán el próximo 19 de diciembre ante las puertas de las Consejería de Agricultura para mostrar su oposición a la intención del Gobierno regional de convertir en fijos-discontinuos a los trabajadores de esta empresa publica.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press, el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO C-LM, José Sánchez de los Silos, después de la reunión que mantenía este miércoles en Toledo con los responsables del Sector Forestal de UGT.

De los Silos también ha indicado que la próxima semana enviarán un comunicado conjunto a la responsable regional de Agricultura, María Luisa Soriano, para pedirle una reunión, con el objetivo de que la consejera les informe de los planes que el Gobierno regional tiene para los trabajadores de GEACAM.

La reunión que los representantes de CCOO y UGT mantenían este miércoles en Toledo viene al hilo de la intención del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal de convertir a los trabajadores de esta empresa pública en fijos-discontinuos, para ahorrar al menos 100 millones de euros.

Junta a este medida —que hará que estos trabajadores no trabajen durante cuatro meses al año—, el Ejecutivo castellano-manchego también quiere hacer que los servicios de extinción de incendios participen en las labores de limpieza del monte "durante más tiempo que ahora y con más intensidad".

Estas decisiones, incluidas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, han provocado el "enfado" de los sindicatos con mayor representación en esta empresa pública, que han amenazado con acciones "contundentes" antes de Navidad en caso de que el Gobierno regional no dé marcha atrás.

Tanto CCOO como UGT han criticado que Cospedal haya adoptado esta medida sin previa negociación, y que no les haya informado de qué modo el Ejecutivo regional pretende llevar a cabo esta medida. No obstante, creen que puede acometerla mediante una modificación de las condiciones laborales o el despido de trabajadores.

Asimismo, alegan que hacer fijo-discontinuos a los trabajadores de GEACAM supone un "ataque directo" al sector público en favor de la empresa privada, pues privatizando este servicio el Gobierno castellano-manchego "ahorrará para dárselo a algún amiguete para que se saque beneficio".

0 comentarios realizados :