03 diciembre 2011

El Gobierno de España recurrirá ante el TC dos leyes de Castilla-La Mancha de declaración de Parques Naturales

visto en europapress.es


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes solicitar al presidente del Gobierno la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dos leyes de Castilla-La Mancha, por las que se declaran los parques naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y de la Sierra Norte de Guadalajara. Los recursos cuentan con el dictamen favorable del Consejo de Estado.

El Gobierno entiende que ambas leyes se extralimitan en sus competencias y, entre otras cuestiones, que infringen lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Aguas, que determina las funciones que corresponden al Estado y a los organismos de cuenca para el otorgamiento de concesiones y autorizaciones sobre el dominio público hidráulico en las cuencas hidrográficas que excedan del ámbito territorial de una sola comunidad autónoma.

La Ley autonómica también declara incompatibles y prohibidas las maniobras y ejercicios militares en estos dos parques naturales, aunque carezcan de cualquier impacto ambiental. Ello implica una invasión de las competencias exclusivas del Estado sobre Defensa y Fuerzas Armadas.

0 comentarios realizados :