18 diciembre 2011

CCOO pide al nuevo Gobierno que mantenga el Ministerio de Medio Ambiente

visto en europapress.es


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Francisco Cabezos, ha reclamado al nuevo Gobierno del Partido Popular que mantenga el departamento ministerial de Medio Ambiente.

Cabezos ha recordado que ésta es la entidad responsable de hacer frente a los principales retos en materia medioambiental y que se concretan en tres acuerdos internacionales suscritos por España: la lucha contra el cambio climático, el convenio sobre diversidad biológica y el convenio contra la desertización.

Además, el sindicato ha reclamado, en un rueda de prensa celebrada este jueves, una política forestal "clara y valiente" que genere empleos verdes y una política hidrológica que sitúe el agua como derecho humano universal. Asimismo, ha pedido "ahorro y eficiencia" en el funcionamiento de las Administraciones Públicas y una ley estatal sobre movilidad sostenible.

Por su parte, el coordinador federal de Agentes Forestales, Alejandro Rodríguez Pazos, ha demandado una ley básica estatal que regule la actividad laboral del colectivo y que reúna las condiciones comunes a todas las administraciones públicas de las cuales dependen los Agentes Forestales y sus distintas denominaciones.

Para Rodríguez, la actual situación socioeconómica requiere mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos y la labor de los agentes forestales garantiza la defensa del medio ambiente y la prevención de incendios.

0 comentarios realizados :