22 diciembre 2011

El Gobierno estudia la primera revisión del Plan Forestal de Extremadura


El Consejo Asesor Forestal de Extremadura, presidido por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha estudiado hoy miércoles la primera revisión del Plan Forestal de la comunidad autónoma.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se trata de un documento estratégico con horizonte a 30 años pero que prevé una revisión periódica coincidiendo con los programas operativos de la Unión Europea.

El Plan Forestal de Extremadura se aprobó en 2002 y en 2008 se iniciaron los trabajos para su revisión. Esta propuesta, que aún no es definitiva, se ha elaborado con la aportación de 256 agentes sociales agrupados a través de diversas mesas de trabajo, y posteriormente ha sido sometida a Información Pública.

La Dirección General de Medio Ambiente se ha marcado como objetivo que las actuaciones previstas en el Plan Forestal para los próximos años incidan en el carácter productivo del monte extremeño y que respondan a cuatro criterios esenciales como son multifuncionalidad, conservación de la biodiversidad, participación social y desarrollo socioeconómico sostenible.

De esta forma se pretende reforzar el protagonismo de los ecosistemas forestales como motor de crecimiento y de creación de empleo rural.

En este sentido, la Dirección General de Medio Ambiente ha manifestado su apuesta por un cambio de modelo productivo en torno a la actividad forestal, de forma que se pueda establecer un marco que favorezca el crecimiento, la innovación y el apoyo al dinamismo de las empresas de servicios y obras forestales

fuente: extremaduraaldia.com

0 comentarios realizados :