22 diciembre 2011

Instan a la Junta de Castilla y León a un cambio de rumbo de su política forestal

visto en abc.es


Ávila, 20 dic (EFE).- IU de Ávila presentará mociones en los ayuntamientos de esta provincia donde tiene representación para instar a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo "una correcta política forestal" que permita recuperar la vida en las zonas rurales.

Esta propuesta nace en la jornada de debate y análisis celebrada en Piedralaves (Ávila), bajo la denominación Foro Rojo, durante la cual se han identificado los principales problemas que, a juicio de IU, azotan a las zonas rurales por una "errática política forestal llevada a cabo por el Gobierno regional", ha apuntado en una nota informativa su coordinador provincial, José Alberto Novoa.

Según IU, la política regional "no tiene en cuenta la importancia de la prevención, el cuidado del monte para evitar los incendios ni las medidas para evitar el cambio climático, y además contrata y subcontrata la gestión de los montes contribuyendo al lucro de unos pocos y a la precarización laboral de los trabajadores forestales".

Para Novoa, con esas mociones que presentarán en los ayuntamientos pretenden "instar a la Junta de Castilla y León a que se tome en serio la política forestal, profesionalizando el sector, garantizando la gestión pública y teniendo en cuenta a los ayuntamientos para una mejor protección y sostenibilidad de nuestros montes y zonas rurales".

Del mismo modo, IU de Ávila, a través de su procurador en la Cortes regionales, José María González, planteará de forma sistemática iniciativas parlamentarias con el fin de ir consiguiendo cambios en la política forestal que desarrolla el PP. EFE

0 comentarios realizados :