22 diciembre 2011

El patrimonio forestal conquense quiere entrar en Red Española de Municipios Forestales

visto en abc.es


Cuenca, 21 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Cuenca, el consistorio que tiene más montes en España y el segundo con mayor patrimonio forestal de Europa después del de Ginebra (Suiza), quiere entrar a formar parte de la Red Española de Municipios Forestales (Remufor).

La posible adhesión a esta red de reciente creación será debatida en el pleno que celebrará mañana la corporación municipal conquense, ya que el Ayuntamiento de Cuenca es propietario de 52.000 hectáreas de monte arbolado.

Remufor es una organización creada recientemente, que tiene como finalidad potenciar los recursos y servicios ambientales que ofrecen los bosques.

En Castilla-La Mancha tan sólo el Ayuntamiento de Tragacete, un municipio situado en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca, forma parte de Remufor como socio fundador.

No obstante en los últimos días otros municipios de la Serranía de Cuenca como Sotos, Mariana, Talayuelas, Villalba de la Sierra y Zarzuela han iniciado las gestiones para integrarse en la red, según ha indicado a Efe el técnico de la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (Prodese), Adolfo Marco.

Motivados por unas jornadas organizadas el pasado jueves por Prodese, y animados por el Ayuntamiento de Tragacete, los alcaldes de la comarca han conocido de primera mano el funcionamiento y finalidad de Remufor. EFE

0 comentarios realizados :