10 noviembre 2011

Los árboles del borde de la Tundra crecen más rápido por el calentamiento global

Árboles de hoja perenne en el borde de la tundra de Alaska están creciendo más rápido, lo que sugiere que al menos algunos bosques se adaptan a un clima que se calienta rápidamente, según un nuevo estudio.

Mientras que los bosques en otras partes sufren el dacaimiento por los incendios forestales, daños por insectos y la sequía atribuida en parte al calentamiento global, algunos árboles de abeto blanco en el extremo norte de Alaska han crecido con más fuerza en los últimos cien años, especialmente desde 1950.

Ya hay señales de que la línea de árboles se está desplazando hacia el norte, y si esto sigue así, los ecosistemas del norte van a cambiar. El aumento de las temperaturas se han beneficiado no sólo el abeto blanco, sino también arbustos leñosos de hoja caduca de la tundra, que han comenzado su aumento a la sombra de las otras plantas. A medida que cambian los hábitats, los científicos se preguntan si los insectos, aves migratorias, caribúes y otros animales que han evolucionado para explotar el medio ambiente de la tundra se adaptarán. "Algunos de estos cambios será ecológicamente beneficiosa, pero otros no", dijo Natalie Boelman, un ecólogo de Lamont-Doherty, que está estudiando los efectos del cambio climático en la tundra de Alaska.


leer más aquí: www.earth.columbia.edu

0 comentarios realizados :