11 noviembre 2011

La Asociación Forestal de Valladolid pide datos sobre Leptoglossus occidentalis

visto en 20minutos.es

La Asociación Forestal de Valladolid ha reclamado a la Junta de Castilla y León que informe sobre la existencia o no en el territorio de la región del chinche de los piñones (Leptoglossus occidentalis), un insecto que ataca los piñones y las piñas.

Según han informado fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, este insecto se ha extendido este año por "todas las superficies de pino piñonero" de Portugal y ha echado a perder las cosechas del año que viene "y también la de dentro de dos".

En un escrito con membrete de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón, reclaman a la Junta de Castilla y León información sobre el plan de prevención de la Administración regional contra este chinche y sobre si hay conocimiento de la existencia del insecto en alguna zona.

También han reclamado apoyo a los centros especialistas en plagas forestales de la Comunidad para que estudien los métodos de control y prevención para esta plaga.



En Castilla y León, según el escrito, industriales, propietarios y ayuntamientos de Valladolid, Segovia y Ávila están "altamente preocupados" por la entrada de este insecto en la zona como consecuencia del movimiento de piñas y piñones que se producirá durante la próxima campaña de comercialización, que comenzará en breves fechas.

Este insecto se detectó ya en 1999 en Italia y las cosechas se han visto mermadas desde entonces.

0 comentarios realizados :