04 noviembre 2011

Abogan para que la apicultura sea declarada Patrimonio de la Humanidad

visto en europapress.es

SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha señalado que es una "magnífica iniciativa" la proposición de que la apicultura sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

La responsable del primer sector en la comunidad autónoma ha apuntado que es "un buen momento" para plantear esta iniciativa porque la Unesco está apoyando ahora en mayor medida la declaración de bienes inmateriales "más ligados a la tradición y a la cultura".

Para alcanzar el propósito, ha avanzado que se pondrá en contacto con la Consejería de Cultura de la administración regional, quien, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, puede dar mayores apoyos a la medida.

De conseguir este objetivo, se aportaría a los trabajos de la miel "el valor que no tiene desde el punto de vista cuantitativo pero sí de importancia", porque aporta empleos y economía positiva en zonas desfavorecidas al tiempo que contribuyen en la sostenibilidad del ecosistemas gracias a la polinización.
APOYO EUROPEO

Asimismo, ha resaltado que la apicultura debería estar en el "primer pilar" de la Política Agraria Común (PAC) una vez que ha conseguido una mayor profesionalización en el país, que es uno de los cinco países de la Eurozona que explotan el trabajo en las colmenas.

0 comentarios realizados :