15 noviembre 2011

II Congreso Internacional sobre conejo de monte

La Consejería de Agricultura celebra en Toledo, los próximos días 24 y 25 de noviembre, el II Congreso Internacional sobre conejo de monte, enmarcado en el proyecto LIFE “Conservación de especies prioritarias del monte mediterráneo en Castilla-La Mancha” (Priorimancha), cuyo objetivo es conocer y mejor en el ámbito de la región el estado de conservación del lince ibérico, el águila imperial ibérica, el águila perdicera y el buitre negro. Todas ellas especies amenazadas en la región.

El proyecto, que se desarrolla en terrenos de titularidad tanto pública como privada, persigue la promoción de los recursos alimenticios de estas especies, principalmente el conejo de monte, la reducción de las principales amenazas que existen sobre ellas y la aplicación de los planes de conservación.

El congreso contará con la participación de expertos de España y Portugal, países que albergan las mayores poblaciones naturales de conejo de monte y pretende ser un foro de encuentro de los distintos grupos y entidades que trabajan en conservación, gestión y manejo de poblaciones de conejo de monte. Se abordaran distintos temas relacionados con la biología y ecología de la especie, su genética y aspectos sanitarios así como las técnicas de manejo y gestión de poblaciones y hábitat.

fuente: jccm.es

0 comentarios realizados :