17 noviembre 2011

La Comunidad de Madrid declará 323 hectáreas como monte de utilidad pública en Boadilla del Monte

visto en soloboadilla.es


El primer edil de Boadilla del Monte ha destacado el interés del equipo de gobierno municipal en dotar de la máxima protección al monte de Boadilla declarando, junto a la Comunidad de Madrid, sus 323 hectáreas como monte de utilidad pública. La superficie restante, 87 hectáreas, tienen carácter de suelo no urbanizable, y 448 están catalogadas como monte preservado.

"Casi 800 hectáreas de monte, equivalente a ocho veces el Parque del Retiro, son de titularidad pública, y por ello es tan importante la colaboración entre las administraciones local y regional para conservarlo en excelentes condiciones", ha concluido Terol.

Parque Forestal
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han visitado en Boadilla del Monte el nuevo Parque Forestal del municipio. Denominado Paraje del Cortijo, tiene 54 hectáreas de superficie y está situado en la Avenida del Guadarrama, cerca de la urbanización Parque Boadilla y frente al nuevo desarrollo del el Cortijo.

La zona recuperada se encuentra en un entorno natural privilegiado. Más de la mitad de la superficie municipal, que alcanza 47 kilómetros cuadrados, está constituida por parques forestales, jardines y zonas verdes. Siete arroyos y el río Guadarrama cruzan Boadilla del Monte, que además disfruta de una de las mayores extensiones de monte de la región.

De hecho, el municipio atesora uno de los grandes "pulmones verdes" de la Comunidad de Madrid, al tiempo que dispone en sus zonas urbanizadas de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes distribuidas en 40 parques públicos.

0 comentarios realizados :