08 noviembre 2011

Apuesta por el empleo verde, forestal.

visto en europapress.es


CUENCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

IU Cuenca ha destacado la necesidad de apostar por empleo verde en la provincia, ya que se trata de una de las mayores con masa forestal, según ha asegurado la candidata de la federación de izquierdas al Congreso, Ana Cruz.

En rueda de prensa, acompañada por el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, Cruz se ha referido ampliamente al programa electoral de IU-LV de cara al 20N, desgranado los ejes fundamentales del mismo, ha informado la coalición en nota de prensa.

La candidata al Congreso por Cuenca ha asegurado que la gran prioridad en la próxima legislatura y de forma inmediata es "situar la creación de empleo por encima de todo".

"Para ello proponemos un programa de empleos verdes que comprende reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, un programa de rehabilitación sostenible de viviendas residenciales y un plan de empleos sociales, en dependencia y educación principalmente", ha argumentado.

Según Cruz, recuperar la propuesta del uno por ciento forestal y aplicar el programa de empleo verde, "supondría un importantísimo impulso al empleo y la reactivación económica de una provincia como Cuenca que tiene una de las mayores masas forestales del país".

Desde Izquierda Unida apuestan por una campaña electoral caracterizada por la cercanía y las propuestas concretas, en referencia a los problemas que afectan hoy en día a la gente y contra la resignación.

0 comentarios realizados :