29 noviembre 2011

Asociaciones empresariales forestales asturianas presentan un documento consensuado de propuestas

visto en finanzas.com


Oviedo, 28 nov (EFE).- Las asociaciones empresariales silvícolas de Asturias han presentado un documento consensuado de propuestas para el sector, informa la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado.

El documento permitirá a AESA, ASMADERA y UCOFA presentarse ante el Consejo Forestal convocado para el 14 de diciembre con una postura común y el consejero, Albano Longo, anima a las tres asociaciones a integrarse en una sola.

Albano Longo y el director general de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez, han mantenido hoy un encuentro con las tres asociaciones, que han presentado sus propuestas.

Entre ellas, cambios en la normativa, actualización del plan forestal, compromiso empresarial con el convenio colectivo y la necesidad urgente de ordenar el territorio y la gestión agroforestal, entre otras.

Este documento abre cauces de comunicación y colaboración entre las asociaciones.

Albano Longo ha manifestado a las asociaciones que en la situación económica actual el poder tener una interlocución única en este sector "es un paso muy importante" y que la misma "puede ser el inicio del amplio consenso que se precisa para que el sector forestal pueda ser una fuente de creación de riqueza y empleo en el medio rural".EFE

0 comentarios realizados :