08 noviembre 2011

Lo forestal en la televisión, el sábado 12 en @La2_tve

visto en PEFC.es

PEFC España participará en el próximo programa de “Saca la lengua”, espacio dedicado a la divulgación del uso del idioma, que emitirá La2 de RTVE el próximo sábado 12 de noviembre a las 19 horas.

El programa -titulado “Un bosque de palabras”- se grabó a comienzos del verano en los Montes de Valsaín (Segovia), perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales y con certificado PEFC.

La secretaria general, Ana Belén Noriega, y la directora técnica, Marta Salvador, charlan con la presentadora, Inés Ballester sobre palabras y expresiones relacionadas con el mundo forestal. En el curso de la conversación se exponen las virtudes de la madera y el corcho, y se explican conceptos como gestión forestal sostenible, certificación, cadena de custodia o trazabilidad, entre otros.

También participan el director de Montes de Valsaín, Javier Donés, y varios trabajadores forestales. Además, un experto de la Fundación del Español Urgente aclara dudas de los espectadores sobre vocablos vinculados al bosque.

“Saca la lengua”, de treinta minutos de duración se reemite la tarde de los jueves y puede verse también en RTVE a la carta.

0 comentarios realizados :