30 noviembre 2011

Andalucía potencia el uso energético de la biomasa forestal

visto en latiza.es


29/11/2011. La Junta de Andalucía está ultimando la normativa para regular el aprovechamiento energético ordenado y racional de la biomasa con el objetivo de que se convierta en motor de desarrollo económico en la región. Asimismo, la administración publicará próximamente una orden de ayudas e incentivos a la gestión forestal sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Desde la consejería andaluza de Medio Ambiente destacan que el desarrollo de los usos energéticos de la biomasa forestal generaría más empleo en el entorno rural y contribuiría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia energética andaluza.

La junta señala que en la región existe una gran tradición de consumo de biomasa, debido principalmente a la existencia de industrias productoras de aceite de oliva y al sector agroalimentario. Según cálculos del gobierno autonómico, la comunidad genera en torno a 2,1 millones de toneladas de biomasa forestal anualmente.

Entre las últimas iniciativas lanzadas en esta materia figuran varios puntos limpios para la recogida de residuos sólidos urbanos en localidades de Jaén. El último presentado beneficiará a una población de más de 5.500 habitantes y supondrá una inversión de 364.374 euros.

0 comentarios realizados :