06 julio 2010

Unas jornadas desarrollan el potencial económico de la biomasa

visto en lasprovincias.es

La Associació de Propietaris Forestals Tinença-Ports (APFTP) está dispuesta a impulsar iniciativas privadas que hagan posible el aprovechamiento del residuo forestal o biomasa. Así, durante la jornada formativa 'Aprovechamiento de biomasa forestal: oportunidad para la gestión de los bosques' celebrada ayer en Morella se habló de la posible colaboración interautonómica Aragón-Comunitat Valenciana para poner en valor la biomasa forestal.
Juan Manuel Batiste, de la APFTP, resaltó «los beneficios que podría suponer para dar una salida al residuo que se produce en esta zona de la Comunitat Valenciana, que cuenta con una gran masa forestal y de poder retener en el territorio el valor añadido de la biomasa residual».
Al mismo tiempo, los técnicos de la Conselleria dieron a conocer a los propietarios forestales y personas interesadas la existencia de una línea de subvención para la retirada de la biomasa residual y su puesta en valor, con la que es posible gestionarla y hacer limpieza de los bosques. «La gente debe ser sensible, si bien no se traduce en un beneficio económico, si posibilita la limpieza y se invierte en la mejora del bosque», señaló Batiste.

0 comentarios realizados :